Entrevista a Sergi Arola

Sergi Arola (Barcelona, 1968) es uno de los chefs más conocidos de nuestro país. Con el sistema rompedor de cierres y aperturas en trimestres alternos de 2015, ‘comienza’ el año en Sergi Arola Restaurante. Después de tres meses de viajes, trabajando en el extranjero y desarrollando más ideas, el chef vuelve para estar a diario cocinando para los clientes en su restaurante de Madrid, con nuevas propuestas más de temporada que nunca. Pese a su apretada agenda ha sacado un hueco para nosotros, donde ha compartido su gusto por el vino en esta Mini-Entrevista.

Sergi-Arola-en-cocina

 ¿Cuándo empezó tu afición al vino?

Me gusta el vino casi desde siempre. Mi abuelo era un gran aficionado, siempre lo he tenido cerca y cuando fui haciéndome mayor, ya formaba parte de mi vida.

 ¿Cuál es tu momento ideal para tomar un vino?

No tengo un momento ideal, pero sí lo asocio siempre a momentos de relax, de disfrute, de tranquilidad. Con mi trabajo disfruto mucho, pero para mi el mejor momento es cuando estoy descansando, por ejemplo cuando me junto con un grupo de amigos, o con un amigo que hace tiempo que no veo y queremos charlar tranquilamente. En buena compañía, siempre es buen momento.

 ¿Eres más de blanco, de tinto o de cava?

Soy de vino tinto. Los blancos la verdad es casi ni los tomo, a excepción de olorosos de Jerez, grandes Borgoñas o algún Riesling. Pero los vinos tintos me gustan mucho.

 ¿Cuál o cuáles son tus vinos favoritos?

Hay vinos españoles que me gustan mucho, por ejemplo así de repente se me ocurre el Viognier me gusta, o por ejemplo el vino ‘4 kilos’ de Mallorca, de Sergio Caballero.

 ¿Tu último descubrimiento?

El otro día abrí una botella de un tinto muy especial, Château Latour (vino francés, Burdeos)  y lo seguí descubriendo, siempre me había gustado, pero cada vez que lo he vuelto a tomar, lo disfruto como si fuera la primera vez.

Compártelo.


Tagged:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *