Experiencia Verema Madrid 2013 Parte 1

El pasado martes 28 de Mayo, pude asistir a la Experiencia Verema Madrid 2013 en el Palacio Neptuno de Madrid. Un evento espectacular donde se dieron cita algunas de las bodegas más prestigiosas de España para mostrar sus vinos y nuevas añadas de primera mano.

Mi primera visita fue a Bodegas Rodríguez Sanzo, que tenía una selección de sus mejores vinos. Pese a que su sede se encuentra en Valladolid, cuentan con vinos de diversas D.O. como Rioja, Toro o el Priorato. El primer vino que pude catar fue Viña Sanzo Verdejo 2012. Un blanco elaborado 100% con Verdejo bajo la D.O. Rueda. De color amarillo pajizo, en nariz presentaba aromas francos de fruta con un inconfundible fondo de hinojo. En boca es un vino untuoso y equilibrado, con un largo y envolvente final.

Viña-Sanzo-2012

El siguiente fue Viña Sanzo Verdejo Sobre Lías 2010. Otro blanco de Rueda pero esta vez con 9 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés con el 50% de las lías. Estamos ante un vino mucho más complejo. Esto se aprecia en un color más brillante y evolucionado, y en nariz con toques de menta y flores sobre notas de madera. En boca es muy glicérico y sabroso, resultando fresco y elegante.

Viña-Sanzo-Sobre-Lías-2010

Y por último un vino sorprendente: Lacriumus Rosae 2012. Un rosado de Rioja elaborado con la variedad Graciano, y fermentado en barrica. Una rareza que pude catar en primicia, y que personalmente me encantó por ser algo diferente y poco visto. En copa es un vino de color frambuesa muy brillante e intenso, y en nariz presenta aromas de fruta roja, herbáceos, florales y todo con notas de especias y ahumados de fondo. En boca tiene mucha carga frutal, siendo muy goloso y refrescante. Un capricho de enólogo que saldrá a la venta en breve.

Lacrimus-Rosae-2012

Y quedaron muchos más vinos en el tintero, ya que la oferta de Rodríguez Sanzo es verdaderamente atractiva, y tiene reconocimiento en España y también a nivel internacional.

Poco a poco iré desgranando todos los vinos de esta Experiencia Verema, para poder compartir con vosotros esta compleja e interesante multi-cata.

Compártelo.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *