Guía Peñín de los Vinos de España 2014

Como cada año ya está disponible la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España. Esta Guía del 2014 que supone la número 24, destaca por incluir reseñas de más de 10.000 vinos catados. Todo un record para que podamos conocer un poco mejor la gran variedad de caldos que disponemos en el mercado nacional.

Guia-Penin

Las calificaciones medias este año han disminuido un poco, ya que la puntuación media del vino español se posiciona en los 87,85 puntos frente a los 87,9 del pasado año. De estos vinos el 35% son de la cosecha 2012, y el 25% cuentan con una excelente calidad/precio. Un dato significativo, que va en la línea marcada por el mercado para dar al consumidor grandes vinos a bajos precios. No en vano un 68% de los vinos de la guía están por debajo de los 10 €. Y también hay hueco para grandes caldos, y en esta edición 3.300 de ellos están calificados con más de 90 puntos.

Otro dato importante a destacar es la gran diversidad de vinos que tenemos disponibles, pudiendo encontrar en pocos kilómetros de distancia vinos muy distintos y de gran calidad. Desde los clásicos tempranillos, las Garnachas tan de moda ultimamente, hasta la recuperación de variedades autóctonas poco usadas hasta la fecha. La realidad es que la crisis económica ha propiciado que todas las bodegas se pongan las pilas, para ofrecer productos de primera al precio más ajustado posible. Una Guía de referencia que no puede faltar en la biblioteca de todo buen amante de los vinos, y cuya edición 2014 ya está disponible para su venta al público.

Compártelo.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *