Marisquería El Cantábrico

Llega el verano y con estas altas temperaturas que mejor que visitar una buena marisquería y beber unos vinos blancos fresquitos. Y si vivís en Madrid una excelente opción es Marisquería El Cantábrico. Ubicada en la Calle Padilla muy cerca del Barrio de Salamanca, abrió sus puertas hace 65 años en un antiguo local llamado Casa Bravo. Entonces Dionisio Amorós decidió renombrarlo como El Cantábrico ya que su mujer nació en Santander.

Además de las clásicas raciones de patatas, lomo o chorizo para los más clásicos, merece la pena disfrutar de sus mariscos frescos o en conserva. Desde gambas, langostinos o cigalas, hasta centollos, bueyes de mar, cañaillas o deliciosos percebes. Llama la atención la enorme cristalera donde podemos verlos frescos, y donde inevitablemente caeremos en la tentación de pedir. Y que mejor manera que regar estos manjares con unos vinos blancos bien fríos.

En su carta cuentan con una gran selección de blancos, entre los que me gustaría destacar los Albariños. Uno de ellos es el Santiago Ruíz. Ya os hablé de este Albariño de Bodegas LAN hace unos meses en una exclusiva cena con maridaje en Logroño.  Y es que la elegancia y frescura de este vino no tiene parangón, y es perfecto para toda clase de mariscos y pescados, especialmente por ese punto de acidez tan característico.

Santiago-Ruiz

Otro gran caldo presente en la carta y que también he podido catar hace poco es Martín Codax. Un blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado 100% con Albariño. Muy intenso en nariz con aromas de naranja, pomelo y ciruela, se aprecia un gran cuerpo en boca. Ambos son ideales para acompañar mariscos, y todo tipo de picoteo.

Y para los que aún en verano prefieren un buen tinto, también tienen una buena selección. Entre ellos destacaría Viña Izadi Crianza de Rioja, un vino elaborado 100% con Tempranillo con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano. Un tinto aromático y equilibrado en el que destaca la fruta roja, y que resulta fresco y agradable. También tienen algún Ribera del Duero como Señorío de Curier, y no podía faltar un tinto de Madrid como Jesús Díaz de Colmenar de Oreja.

Para terminar cabe destacar que en 2006 fue galardonado con el prestigioso premio Centollo de Oro en la Tradicional Fiesta del Marisco de O’Grove. Todo un reconocimiento por la gran calidad de sus productos.

Marisqueria-El-Cantabrico

Desde su web podéis ver la carta completa, y haceros una idea de lo que se puede disfrutar en un ambiente tradicional acompañado de buenos vinos.

Compártelo.


1 comment

  1. Patricia enero 9, 2014 1:51 pm  Responder

    De mis marisquerías favoritas de madrid sin duda. Excelente relación calidad- precio. Muy reocmendable

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *