Restaurante Casa Mingo

Casa Mingo es todo un clásico de la gastronomía madrileña desde 1888. Famoso por sus pollos y sus raciones, está ubicado en una zona privilegiada de Madrid. Concretamente en el Paseo de la Florida, rodeado de parques y zonas verdes. En verano es especialmente agradable disfrutar de una mesa en su amplia terraza, sobre todo a última hora cuando el calor deja de apretar. Además de su excelente sidra, Casa Mingo cuenta con una carta de vinos pequeña pero selecta con la que maridar sus ricos platos.

terraza-casa-mingo

Empezando por los Blancos van a lo seguro, y para ello tienen un Verdejo de Rueda fresco y suave. Servido siempre a la temperatura adecuada, tiene además un precio excelente, ya que por menos de 10 € podemos disfrutar de una botella entera. Con este vino es recomendable empezar por algunas raciones como la ventresca con pimientos o la espectacular brandada de bacalao, ya que maridan a la perfección. Con este calor también es un buen compañero de cualquier plato de picoteo, ya que en estas fechas apetecen mucho más estos vinos fresquitos.

Pasando a los Tintos, pese a no tener una extensa selección, tenemos una oferta muy buena. Y es que además de la opción de pedir una botella de tamaño normal, tenemos disponibles botellas de 3/8 de litro para la gente que solo quiere disfrutar de un par de copitas. Así tenemos la certeza de que el vino está recién abierto y no ha perdido ni un ápice de sabor. Para empezar tenemos el Valdepeñas de la casa, todo un clásico de los vinos españoles. Y no podía faltar un buen Rioja como Cune Crianza. Este vino es un acierto seguro, que por su calidad nos sirve para cualquier plato. Ya os hablé de Cune Crianza con anterioridad, y sería excelente para acompañar uno de los famosos pollos asados de la carta o una buena ración de chorizo a la sidra.

antigua-casa-mingo

Otro plato excepcional de la carta es el clásico cocido madrileño, y con cualquiera de estos dos tintos sería una combinación de altura. Quizá en verano apetece menos, pero está claro que en invierno no hay un plato más adecuado para degustar. Cualquier visita a Madrid es una buena ocasión para ir a Casa Mingo, y desde este enlace podéis consultar más detalles de su carta y su historia que os invito a descubrir.


Tagged:

1 comment

  1. Luis julio 29, 2013 12:34 pm  Responder

    Me encanta este restaurante!!! el pollo asado, los chorizos a la sidra…se me está haciendo la boca agua de pensarlo….

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.