Dónde podemos comprarlo: En la web y en tiendas especializadas.
Nota de cata personal: Este «Arco da Vella» 2019 está realizado con la variedad Albariño procedente de cepas de más de 35 años que se recogen a mano en el momento óptimo de maduración. Después la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. El resultado es un vino redondo que ha conseguido nada menos que el Bacchus de Oro 2020. Tiene un color amarillo alimonado con reflejos verdosos, y en nariz es muy intenso donde presenta notas de fruta de hueso, flores blancas y cítricos. En boca es muy vivo y glicérico, resultando elegante y con una acidez perfecta. Para el maridaje elegimos patatas chips rellenas de sardinas de Usisa con vinagreta, siguiendo la receta de Blanca Mayandía. Degustado en copa Gabriel-Glas StandArt de Gabriel-Glas.
Cuándo tomarlo: Un vino equilibrado, que combina de maravilla tanto con platos a base de pescado, como con carnes de todo tipo.
Arco da Vella 2019 y patatas chips rellenas de sardinas con vinagreta (degustado en copa Gabriel-Glas StandArt de Gabriel-Glas).