Cata de Bodega Cristo del Humilladero por UpWine

El mundo de las catas está evolucionando, y uno de los proyectos más interesantes que están surgiendo actualmente es el de UpWine. Gracias a una potente aplicación muy visual e intuitiva, se puede disfrutar desde casa de una estupenda cata interactiva. Y recientemente fue Bodega Cristo del Humilladero ubicada en Cadalso de los Vidrios (Madrid) en las estribaciones de la Sierra de Gredos, la que nos presentó sus vinos a través de esta app. Para la ocasión teníamos al enólogo de la bodega Ricardo Moreno del Prado que nos guió con estos 3 vinos: Joyuelo Classic, Plenilunio y Vidrios Técnico,

La cata comenzó con Joyuelo Classic. Este vino monovarietal, está elaborado con la uva Albillo Real. Con ella se obtienen vinos blancos complejos e intensos y muy sorprendentes. Tiene un color amarillo verdoso intenso, y en nariz se aprecian aromas de hoja de tabaco verde y manzana verde. En boca es fresco y sabroso, resultando ligero y estimulante.

Tras este blanco llegó Plenilunio. Otro monovarietal esta vez de la variedad Graciano. Tradicionalmente esta variedad también compleja, se ha utilizado en pequeñas proporciones para complementar vinos de Tempranillo, pero si se trabaja correctamente, el resultado es un vino excepcional como el que nos ocupa. Tiene un color rojo cereza con ribete violeta, y en nariz destacan las notas de fruta negra, junto a suaves aromas de miel. En boca es sabroso y potente, resultando muy frutal y vivo pese a tener varios meses de crianza.

Por último terminamos con Vidrios Técnico. Se trata de 100% Garnacha, que en su añada 2018 obtuvo una puntuación de 91 en la Guía Peñín. Tiene un color rojo cereza limpio y brillante y en nariz encontramos notas de fruta y chocolate. En boca es un vino sedoso, cálido y pulido. Un gran vino para terminar una gran cata.

Os invito a conocer los vinos de Bodega Cristo del Humilladero y también la experiencia de UpWine donde podemos vivir en casa todo lo mejor de una cata con la última tecnología en nuestra mano.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.