Cosimo Fusco

Cosimo Fusco (Matera, Italia 1962) es una actor con una dilatada carrera profesional. Uno de sus papeles icónicos fue el de Paolo en la mítica serie Friends, haciendo de novio de Rachel. Además también ha aparecido en super producciones como la adaptación de la novela de Dan Brown «Ángeles y Demonios» y en más de 30 títulos entre cine y televisión. Ahora regresa a España bajo las órdenes de Álex de la Iglesia para participar en su nuevo proyecto, «30 monedas», la serie de terror de HBO. El bueno de Cosimo pudo charlar con nosotros, y contestó a nuestra mini-entrevista dejando plasmados sus gustos sobre el vino.

Photo: Isabella Vosmikova

 ¿Cuándo empezó tu afición al vino?

Mi amor por el vino floreció relativamente tarde cuando me mudé a París desde Los Ángeles en la década de los 80’s; ¿Cómo podría sobrevivir a las casi 400 variedades de fromage sin acompañarlas con un buen vino …?

 ¿Cuál es tu momento ideal para tomar un vino?

Diría que, para mí, se reconcilia principalmente por la noche y en buena compañía, pero si quiero celebrar un día de trabajo que terminó bien, incluso solo.

 ¿Eres más de blanco, de tinto o de cava?

Definitivamente soy más de tinto.

 ¿Cuál o cuáles son tus vinos favoritos?

Nací en una región de Italia de donde proviene el vino “AGLIANICO”, recomiendo el Elena Fucci de 2017, que realmente aprecio, entonces obviamente habría Barolo y vinos toscanos con Chianti y Brunello.

 ¿Tu último descubrimiento?

Estábamos en Favignana, Isla pequena de Sicilia y algunos amigos me presentaron uno blanco esta vez, de la Familia Planeta, un Carricante con un nombre que lo dice todo Eruzione 1614 que nos acompañó durante todas las vacaciones.

Compártelo.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.