Miriam Marcet

Miriam Marcet es una actriz con un largo recorrido en televisión y teatro. Pero es mucho más que eso, ya que es Licenciada en Arte Dramático por el Institut de Teatre de Barcelona y profesora emérita del Institut del Teatro de Barcelona. En cine la habrás visto en “Au però Au” de Guillermo Barberá, y en televisión ha participado en series como “Kubala, Moreno, Manchón” de Diagonal Tv, varias temporadas de la serie “El cor de la ciutat” de TV3, en la miniserie “Clara Campoamor. La mujer olvidada” para TV1 o “Der Clan” para Grundy UFA (Alemania). Y por suerte para nosotros hoy la puedes ver en nuestra web compartiendo su afición por el vino con nosotros.

 ¿Cuándo empezó tu afición al vino?

Con el amor, tenía 20 años y mi pareja era bastante mayor que yo, él era muy sibarita y viajábamos bastante, nos dedicábamos a descubrir los vinos y la gastronomía de cada región que visitábamos … a lo bueno se acostumbra una rápido!

 ¿Cuál es tu momento ideal para tomar un vino?

En buena compañía, compartir experiencias alrededor de una buena mesa y un buen vino es un placer. Otro momento que para mí casi litúrgico es después de una función intensa, con los compañeros comentando la jugada.

 ¿Eres más de blanco, de tinto o de cava?

Siempre he sido más de tinto pero últimamente me estoy aficionando al blanco.

 ¿Cuál o cuáles son tus vinos favoritos?

Los Ribera suelen gustarme bastante , Pago de Carraovejas Crianza del 2016 es un vino recurrente en mi mesa y los Penedés (sobre todo Jean León, el 3055). He de decir que siento debilidad por el Jean Leon vinya Gigi un Chardonnay maravilloso. Cuando llega el invierno y la temporada del Beaujolais intento hacerme con alguna botella.

 ¿Tu último descubrimiento?

Oh Sister, un vinito para todos los bolsillos que es muy agradecido.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.