Virginia Riezu

Se auto-denomina actriz, cómica, comunicadora y guionista, casi nada…
Estudió Ingeniería agrónoma, pero el teatro la enganchó y ya no pudo dejarlo. El Club de la Comedia y Comedy Central han sido y siguen siendo su casa, y ahora aterriza con un show propio Para ser mujer eres bastante graciosa en el Pequeño Teatro Gran Vía, todos los jueves a las 22:15 horas. Virginia Riezu, que además es una de las cómicas, colaboradora en el programa en Cuatro Todo es mentira, declara que el humor es el mejor arma para reivindicar cualquier postura, y razón no le falta.

 ¿Cuándo empezó tu afición al vino?

En mi época de estudiante de Arte Dramático en Madrid, trabajé en varios locales como El Lamiak o La Gloria donde tenía que saber recomendar vinos. Ahí fue donde empecé a aficionarme ( porque a pesar de haber estudiado Ingeniero Agrónomo no sabía mucho). Los clientes que tomaban vino hacían muchas preguntas sobre ellos, así que procuraba tener una opinión al respecto por la cuenta que me traía.

 ¿Cuál es tu momento ideal para tomar un vino?

Después de la función en el Pequeño Gran Vía, me voy al Beer Station, un local donde se hace comedia y donde se come y se bebe muy bien y donde nos tratan de lujo a los cómicos. Allí nos reunimos los compañeros, brindamos y nos contamos cómo han ido nuestros shows. 

 ¿Eres más de blanco, de tinto o de cava?

Más de tinto, el cava me va menos y el blanco lo dejo para cuando sólo quiero una copa, en una comida, o en verano bien frío. El tinto para mí es más “vamos a tope”.

 ¿Cuál o cuáles son tus vinos favoritos?

Me encanta el vino dulce, oloroso; aparentemente es de señoras, pero me da igual. En Madrid tengo muchos amigos andaluces, y con ellos voy a la Taberna Sanlúcar y allí me ponen un Pedro Ximénez que me encanta. ¡Qué peligro! El Jérez, me va muchísimo.

Y de Navarra, mi tierra, un buen rosado.

 ¿Tu último descubrimiento?

Más que de vinos yo soy de vermut, y el vermut Golfo es de los últimos que he  probado que me encantaron; también los vermuts caseros de El Mercado de San Fernando de Madrid, que lo tengo muy cerca de casa; no sé decirte el nombre del Puesto, así que tendrán que recorrerlos todos para descubrirlos! Jajaja


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.