Cognac Park Borderies Mizunara

En esta época del año tan especial, vamos a realizar una entrada también muy especial. Y si bien no se trata de un vino ni de uno de sus derivados, es un productazo que bien merece la entrada. Se trata del Cognac Park Borderies Mizunara: una combinación única de Single Cru Cognac Borderies y el roble japonés Mizunara. Mizunara es una rara variedad de roble de Japón utilizada para la fabricación de barriles para el envejecimiento de los licores japoneses de gran calidad. Este Cognac 100% Borderies destaca por su sabor suave y fino, junto a delicadas notas florales. Esto se consigue gracias a la maduración en estos barriles de roble japonés, que también le aportan complejas notas especiadas. Una fusión exótica de la que obtenemos como resultado un producto único.

Para conseguir sacar todos estos matices, el cognac se somete a un envejecimiento de 4 años en barricas de roble, principalmente de la variedad Limousin. Después de 10 meses en barricas nuevas, el cognac se transfiere a barricas rojas. En el ultimo paso, la mezcla se refina durante 6 meses en barricas nuevas del citado roble japonés Mizunara.

Nosotros quisimos darle un toque navideño a nuestra cata, y lo maridamos de estas milhojas de naranja, La combinación no pudo ser más acertada. Podéis encontrar este Cognac Park Borderies Mizunara en la web y en tiendas especializadas, por un precio recomendado de 65€.


Tagged: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.